‘HUMAN BODIES’ supera los 60.000 visitantes en Barcelona

Notas de Prensa

Descargar nota de prensa

 

Barcelona, 20 de octubre 2018.-  Más de 60.000 personas han visitado la exposición itinerante ‘HUMAN BODIES. ANATOMÍA DE LA VIDAen Barcelona, desde su apertura el pasado mes de octubreen el nuevo Espacio Cultural del Centro Comercial Arenas de Barcelona, en Plaza España.

Asimismo, más de 7000 personas han reservado ya sus entradas para hacerlo en los próximos meses de estancia de la muestra en la ciudad condal, donde gracias a su media diaria cercana a los 400 visitantes, con picos superiores a los 700 en fin de semana, HUMAN BODIES. ANATOMÍA DE LA VIDAse ha convertido en una de las exposiciones temporales más exitosas de la temporada en Cataluña.

Por su parte, más de 16.500 escolares (770 grupos pertenecientes a más de 250 colegios, institutos y centros de formación) escolares han acudido a ver la muestra, con el objetivo de conocer el funcionamiento del interior del cuerpo humano y concienciarse sobre la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables.

Definida como la exposición más impactante y pedagógica de los últimos tiempos, HUMAN BODIES muestra para ello más de 150 órganos y 12 cuerpos humanos completos, distribuidos a lo largo de más de 1.000 metros cuadrados de recorrido.

Esta ha sido concebida para su visita por todo tipo de públicos, ya que, en palabras del director de la muestra, Luis Ferreiro, visitar la exposición es una oportunidad única para conocer qué se esconde, realmente, bajo la piel de cada uno de nosotros. Algo fascinante que, habitualmente, no podemos ver con nuestros ojos; una experiencia hasta hace muy poco reservada a los profesionales de la medicina y ahora al alcance de cualquier persona, con independencia de su formación previa o edad”. “Ver qué hace que el cuerpo se mueva, piense, cómo se origina la vida o de qué modo afectan malos hábitos como el tabaco o el sedentarismo es una experiencia que, sin duda, se recuerda para toda la vida”, añadió.

La visita a la exposición, de unos 75 minutos de duración mínima recomendada, se realiza con una audioguía gratuita disponible en varios idiomas.

HORARIOS Y ENTRADAS
HUMAN BODIES. ANATOMÍA DE LA VIDAestá abierta al público de lunes a domingo en horario de 10 a 21:30 horas (últimos accesos a las 20:00 h).

Las entradas para visitar la exposición se encuentran a la venta en las taquilla de la exposición (planta 3 del CC Arenas de Barcelona) y en la web www.humanbodies.eu, a partir de 7 €.

Estas incluyen descuentos para colectivos como menores de 18 años, estudiantes, titulares del carné joven e ISIC, miembros de familia numerosa, jubilados, pensionistas o, entre otros, personas con discapacidad.

Asimismo, los organizadores de la exposición facilitarán el acceso gratuito a todos los maestros que así lo soliciten antes del día 28 de febrero, previa acreditación a través del email hbodies@clorian.com, con el objetivo de que los docentes puedan profundizar en sus conocimientos de anatomía.

UN INOLVIDABLE VIAJE POR EL CUERPO HUMANO

A lo lardo de sus 8 salas, ‘HUMAN BODIES. ANATOMÍA DE LA VIDA’ propone al visitante un íntimo y educativo recorrido, a través de lo que la piel esconde para mostrar la belleza intrínseca de cada elemento del cuerpo humano y explicar su funcionamiento.

Así, la exposición transporta al visitante a través del sistema óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso y urinario-reproductor humanos. Se pueden ver corazones, músculos en movimiento, hígados y estómagos, e incluso unos pulmones ennegrecidos por los efectos nocivos del tabaco en el organismo. “La vertiente de formación social de la exposición es muy importante”, afirma el Dr. Rafael Latorre, director científico de la exposición y catedrático de la Universidad de Murcia, entidad asesora científica y médica de la muestra.

LA PLASTINACIÓN 

La conservación y exposición de los 12 cuerpos completos y más de 150 órganos humanos que conforman HUMAN BODIES, sin que estos pierdan su aspecto original, es posible gracias a una avanzada técnica médica conocida como plastinación.

En palabras del Dr. Rafael Latorre se trata de “un proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación”.

HUMAN BODIES. ANATOMÍA DE LA VIDA es la única exposición sobre esta temática que cuenta con piezas plastinadas en territorio español, en el puntero laboratorio que dirige el Dr. Latorre.

Los creadores de la exposición, la compañía española Musealia, han llegado a un acuerdo con la Universidad de Murcia por el cual estas piezas se donarán a dicha Universidad para continuar ayudando en la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la medicina, una vez finalizado su uso expositivo.

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas

Comments (2)

  1. barragan gozalo says:

    También podrian hacer descuentos para personal sanitario

    1. Musealia says:

      Hola, Gonzalo, gracias por tu mensaje. En https://humanbodies.eu/horarios-y-precios/ podrás ver todas las promociones existentes. Saludos.

Deja un comentario