HUMAN BODIES registra 35.000 visitantes en el CC Arenas de Barcelona

HUMAN BODIES registra 35.000 visitantes en el CC Arenas de Barcelona en dos meses

La exposición itinerante HUMAN BODIES. ANATOMÍA DE LA VIDA’ supera ya los 35.000 visitantes tras apenas dos meses de estancia en Barcelona, confirmándose como la muestra más impactante y pedagógica concebida en España sobre el cuerpo humano. 

“Lo que tiene de especial Human Bodies es que su contenido siempre está de actualidad: nuestro cuerpo es lo único que nos acompaña siempre, desde que nacemos hasta que morimos y por ello las nuevas generaciones continúan sintiéndose atraídas por saber de qué y cómo estamos hechos”, comenta Luis Ferreiro, director de la muestra, que se muestra optimista de cara a las Navidades: “Puesto que es una exposición para todos los públicos y especialmente el familiar, esperamos aumentar el número de visitantes durante las vacaciones”, añade. 

Especialmente popular entre el público adulto y juveniles, de estos 35.000 visitantes, 15.000 son escolares, repartidos en más de 600 grupos. De hecho, se trata de una exposición educativa formada por más de 150 órganos humanos y 12 cuerpos completos expuestos, cuyo objetivo es el de enseñar en 3D y con cuerpos reales el funcionamiento de nuestro organismo, así como concienciar al público sobre la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables. 

‘HUMAN BODIES. ANATOMÍA DE LA VIDA’ podrá verse en el espacio cultural de la 3ª planta del Centro Comercial Arenas de Barcelona como mínimo hasta la primavera del 2019. 

De hecho, Barcelona será la ciudad que cierre la gira internacional que la exposición inició en 2008 en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Una gira que la ha llevado durante 10 años a 25 ciudades de todo el mundo y países tan diversos como México, Estonia o Italia, llegando a superar por el momento los dos millones de visitantes. 

A lo largo de sus 8 salas y más de 1.000 metros cuadrados, ‘HUMAN BODIES. ANATOMÍA DE LA VIDA’ propone al visitante un íntimo recorrido, a través de lo que la piel esconde para mostrar la belleza intrínseca de cada elemento del cuerpo humano y explicar su funcionamiento. 

Así, la exposición transporta al visitante a través del sistema óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso y urinario-reproductor humanos. Se pueden ver corazones, músculos en movimiento, hígados y estómagos, e incluso unos pulmones ennegrecidos por los efectos nocivos del tabaco en el organismo. 

La muestra, abierta al público todos los días de la semana de 10 a 21:30 horas, es accesible a partir de 5 €. Las entradas para visitar la exposición pueden adquirirse en las taquillas y en la web www.humanbodies.eu. Asimismo, también se pueden realizar reservas de grupos adultos y escolares a través del email hbodies@clorian.com. 

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja un comentario