El 48 % Afirma Haber Abandonado Hábitos Perjudiciales ... –Human Bodies

El 48 % de los Asistentes a Human Bodies Afirma Haber Abandonado Hábitos Perjudiciales Tras su Visita a la Exposición

La muestra cuenta con piezas en las que se pueden observar los efectos de enfermedades como el ictus o malos hábitos como el tabaquismo.

Barcelona, 4 de noviembre de 2019. Existen libros o películas que por cómo están escritos o por las historias que narran, son capaces de hacer que nos replanteemos ciertos aspectos de nuestra vida. Eso mismo es lo que sucede con la exposición “Human Bodies. Anatomía de la vida”. La muestra, instalada de forma permanente en Barcelona, consigue dejar huella en sus visitantes hasta el punto de cambiar o eliminar hábitos nocivos que hasta ese momento estaban presentes en su día a día.

Human Bodies está formada por 12 cuerpos completos y más de 150 órganos que muestran el funcionamiento del interior de nuestro organismo. Así, durante la visita, podemos ver qué hace que nuestro cuerpo se mueva, piense o de qué forma se origina la vida. «La exposición cumple una misión necesaria y muy importante a nivel de educación social. Se trata de una verdadera clase práctica de anatomía y fisiología apta para todos los públicos, con rigor científico y desde el más profundo respeto a los donantes” explica Rafael Latorre, Director científico de la muestra.

Según una encuesta realizada entre los más de 125.000 visitantes de la exposición desde su apertura en el CC Arenas de Barcelona, tras su paso por “Human Bodies. Anatomía de la vida” el 48 % de los asistentes han modificado su estilo de vida hacia uno más saludable. El 51 % sostiene que ha comenzado a practicar más ejercicio y el 62 % asegura que, a raíz de la visita, ha realizado cambios en sus hábitos alimenticios apostando por una alimentación más equilibrada.

Por otro lado, en la muestra anatómica encontramos también piezas que nos revelan los efectos de ciertas enfermedades o de hábitos comunes que resultan perjudiciales para el cuerpo humano. Una de las más impactantes es la instalación sobre los efectos del tabaquismo, en la que encontramos los pulmones de un fumador situados a la par de los de un no fumador, o el corte en el que se puede observar el resultado fisiológico de un ictus sobre el cerebro humano. 

Gracias a piezas como estas, aquellos que en el momento de su visita eran consumidores de alcohol, tabaco o comida basura han llevado a cabo una importante reflexión acerca de este tipo de hábitos. Con lo que podemos hablar de que el 60 % de los consumidores frecuentes de fast food han disminuido la ingesta de este tipo de productos, que 2 de cada 3 personas que ingerían bebidas alcohólicas en su día a día han reducido el consumo de alcohol o lo han abandonado y, por último, que el 50 % de los fumadores que han visitado la muestra han dejado de consumir tabaco o reducido su adicción“Es verdaderamente impactante. Ver en primera persona los efectos del alcohol o el tabaco sobre un cuerpo humano real necesariamente te hace reflexionar” afirma uno de los asistentes a la exposición.

En conclusión, con estas cifras en la mano y la formación social como principal objetivo, “Human Bodies. Anatomía de la vida” pone el foco en la importancia de los hábitos saludables enseñando a todo aquel que tiene a bien visitarla cuáles son las debilidades y fortalezas del cuerpo humano.

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

data-cfasync="false"